Laboratorios Institucionales.

Ofrecemos servicios especializados de laboratorio para investigación, posgrado y usuarios externos en las áreas de alimentos, agua, sanidad agropecuaria, microscopías fotónica y electrónica de barrido, diagnósticos fitosanitario, análisis ambientales y herramientas moleculares con fines filogenéticos, taxonómicos y de salud, aplicados a muestras de alimentos, materias primas, diferentes tipos de agua, suelos, plantas, microorganismos, insectos partes de animales, estructuras de plantas, tejidos y ADN.

Servicios

Laboratorios

Acreditaciones

La Entidad Mexicana de acreditación nos ha otorgado el reconocimiento a nuestra competencia técnica “Acreditación de método de ensayo”, en las ramas de suelos y plantas, agua y alimentos. La  acreditación otorgada desde 2009 y se mantiene a la fecha en la Unidad San Cristóbal.

A nivel nacional solo dos laboratorios tienen acreditación en análisis de suelos y plantas, lo que representa un plus para Ecosur.
En el estado de Chiapas somos los únicos laboratorios acreditados en una institución académica y el Laboratorio de Análisis Instrumental es el único acreditado en el estado de Chiapas para determinar metales pesados en agua.

En  el laboratorio de Diagnostico Fitosanitario de Tapachula el Doctor Francisco Holguin tiene un reconocimiento como Tercero Experto Fitosanitario que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASICA) de la SAGARPA.

Personal

El personal de los laboratorios institucionales tiene más de catorce años de experiencia y tiene la competencia técnica y formación académica de alto nivel.

Contáctanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *