Jóvenes destacados realizan servicio social en la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Ambiental del estado de Chiapas pertenecientes a la UNICACH subsede Reforma, quienes en este periodo escolar obtuvieron primero, segundo y tercer lugar de aprovechamiento con promedios de excelencia realizan su servicio social en la Unidad Villahermosa de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

José Agustín Del Valle Peña e Ivon Tadeo Ramos, el primero con promedio de diez y la segunda de nueve punto cinco, son jóvenes que colaboran en el proyecto “Riesgos o beneficios de los humedales en Reforma y Juárez Chiapas”, respectivamente, como parte de su servicio social, bajo la dirección del Dr. Rodimiro Ramos Reyes, técnico académico en el Laboratorio de Análisis de Información Geográfica y Estadística (LAIGE) en la Unidad Villahermosa.

Por su parte, Rigoberto Carrera Rivera con un promedio de nueve punto tres también presta su servicio en el proyecto “Pesca y Petróleo”, con el Mtro. Armando Hernández de la Cruz, técnico académico del Departamento de Sociedad y Cultura de ECOSUR.

En ambos proyectos en los que estos jóvenes están realizando su servicio social, se fomenta la participación de estudiantes locales, quienes en el futuro darán continuidad a las problemáticas existentes, además que aprenden y conocen los desafíos del quehacer en la investigación.

Felicidades no sólo a Agustín, Ivon y Rigoberto sino a todos aquellos estudiantes de los diferentes niveles educativos que han alcanzado un promedio destacado en el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2018.