el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Integrantes del proyecto TBTI realizan su planeación estratégica 2019

Integrantes del proyecto TBTI realizan su planeación estratégica 2019

8 febrero, 2019

Del 3 al 5 de febrero de 2019, la doctora Ana Minerva Arce, del Departamento Conservación de la Biodiversidad de ECOSUR, participó en la planeación estratégica 2019 para latinoamerica y el Caribe, del proyecto sobre pesca artesanal titulado“Too Big to Ignore: Global Partnership for Small-scale Fisheries Research”(TBTI), que tiene su base en la Universidad de Newfounland, Canadá.

Entre las principales estrategias acordadas para este año está que TBTI Latinoamérica y Caribe trabajará con las autoridades de pesca y centros de investigación de Ecuador, Colombia y México para promover un ejemplo de la implementación de las “Directrices Voluntarias de Pesca-FAO 2015”.

La reunión tuvo lugar en el Instituto Nacional de Pesca (INP) de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil,  donde su directora general,  Mgtr. Pilar Solís Coello y el doctor Nikita Gaibor, subdirector técnico científico, fungieron como coorganizadores del evento. En este encuentro estuvieron presentes varios miembros del Proyecto TBTI-LAC, incluyendo a Ratana Chuenpagdee, directora de TBTI, Newfounland University, Canadá;  por México, además de la investigadora de ECOSUR, asistieron Silvia Salas del CINVESTAV-Mérida y José María Espinosa del Comunidad y Biodiversidad AC, Lina María Saavedra de la Universidad del Magdalena, Colombia, y José María Barragán de la Fundación Charles Darwin- Islas Galápagos, Ecuador.

Compártenos en tu:

Conoce más

Concluyen curso "Colaboratorio Red de suelos, agua y biotecnología en los agroecosistemas"

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”