Sistemas silvícolas y agroforestales

 

El objetivo:

 

Diseñar sistemas de producción alternativos y comprender los factores y las interacciones que limitan o potencian su desarrollo para una producción sustentable en la frontera sur de México. Se desarrollan participativamente con las comunidades campesinas alternativas de producción para maíz, café, ganadería, huertos familiares, acahuales, producción de miel y bosque, con la finalidad de mantener la producción al mismo tiempo que se conservan los recursos naturales.

 

Los sistemas silvícolas son aquellos que se refieren al manejo del bosque natural o a plantaciones forestales; mientras que los sistemas agroforestales son la combinación de árboles con cultivos o ganadería, ya sea en rotaciones o simultáneamente en la misma unidad de área.

 

 

Integrantes de la línea:

 

Responsable de la información: Dr. Salvador Henández Daumás
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (993) 313-61-10 Ext. 3420
El Colegio de la frontera sur, Unidad Villahermosa
Carretera Villahermosa–Reforma km 15.5
Ranchería Guineo, 2ª Sección, C.P. 86283 Apdo. postal 1042 (Tabasco 2000)
Villahermosa, Tabasco, México

 

 

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet ECOSUR, México - Algunos derechos reservados © 2013 -  Políticas de privacidad