Grupo Biotecnología Ambiental

Responsable del grupo académico:

Dra. Karina Guillén (kguillen@ecosur.mx)

El departamento de Ciencias de la Sustentabilidad agrupa a científicos interesados en la resiliencia de sistemas socio ambientales. A través de su trabajo los investigadores del departamento se convierten en parte de este proceso al buscar alternativas que promuevan el desarrollo sustentable en los sistemas que estudian. La diversidad disciplinaria de los miembros del departamento les permite estudiar la capacidad adaptativa de los sistemas socioambientales desde seis transdiciplinas: la economía agrícola, la ética ambiental, la ecología política, la ecología humana, la ecología industrial y la agroecología.

Generar conocimientos y alternativas de solución a los problemas de deterioro  ambiental y de recursos naturales  de la frontera sur  de México  y con  ello contribuir  al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes,  esto a través de investigación pertinente y la formación de recursos humanos.

Ser un grupo académico de investigación científica en biotecnología ambiental distinguido nacional e internacionalmente por la calidad, relevancia e impacto de sus aportaciones.

 

Desarrollar investigación científica relevante y de alta calidad para el conocimiento de problemas ambientales y ofrecer propuestas de solución a través de método biotecnológicos modernos para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

 

Académicos