Unidades ECOSUR

Gilles, quien participa en la Segunda Conferencia Mundial en Apicultura Orgánica que se realiza en San Cristóbal de Las Casas, manifestó que "el tercer problema es la falsificación de la miel, pues tenemos mieles adulteradas en el mercado y su precio es más bajo que la miel normal", por lo que analizarán con los laboratorios qué se puede hacer para solucionarlo.

Luego de afirmar que son ocho los factores que influyen en la pérdida de colonias de abejas en diferentes países, aseveró que los enjambres "se mueren por el uso de nuevos pesticidas y hervicidas, sobre todo en las naciones donde se practica la agricultura y la apicultura intensivas".

Expresó que otra de las causas es la presencia de parásitos, que provoca que para combatirlos los agricultores utilicen productos veterinarios "muy pesados y contaminan la cera", así como el cambio climático.

Sostuvo que cada año se producen mundialmente en el sector formal un millón 200 mil toneladas de miel, pero se estima que la producción total es de alrededor de dos millones de toneladas.

 

Ver la publicación original

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet ECOSUR, México - Algunos derechos reservados © 2013 -  Políticas de privacidad