|
Red de bosques-expectativas |
|
|
|
Jueves, 07 de Agosto de 2008 02:10 |
Red de cooperación para el manejo de bosques en la frontera sur de México
Mesa de trabajo: El proceso de la
conformación de redes y
grupos de trabajo en Ecosur:
resultados y expectativas 
“El proceso de la conformación de redes y grupos de trabajo en Ecosur: resultados y expectativas” fue el tema central en una de las mesas de trabajo realizadas durante la Semana de Intercambio Académico. Participaron como Austreberta Nazar de la Red de Población, Francisco Gurri, de Red de Calakmul, Francisco Barrera de GIEZCA, Hans van der Wal, de Red de Bosques, Héctor Hernández, de Red de Costas y el consultor Enrique Medellín Cabrera, experto en Redes de Vinculación.
Cada uno de los panelistas expuso su ponencia durante 10 minutos, para enseguida dar paso a 30 minutos de preguntas y propuestas por parte del público.
Entre todos los representantes de la Red presentes expusieron objetivos, los antecedentes, las etapas, actividades actuales y ya programadas, las estrategias que siguen, cuales son sus metas y los avances logrados así como los retos que representa su trabajo.
En equipo analizaron las propuestas de trabajo, los resultados y las expectativas de las distintas redes que representan y/o grupos de trabajo especializados en ECOSUR y su relación con otros actores.
De manera general se trataron temas como los aciertos, desaciertos y problemática de las Redes en ECOSUR, la diferenciación entre proyecto y red así como propuestas de mejoras y acuerdos.
Los responsables de la coordinación fueron Adriana A. Quiroga Carapia, Obeimar Balente Herrera y Juan Antonio Hernández, en la Unidad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
ver documento completo
|
|
Publicado por Marco Antonio Girón Santiz
|
|
Última actualización en Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 07:25 |