Colegio de la Frontera Sur
Emmanuel Valencia Barrera Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Enero de 2011 14:20

 

qs_emmanuel_valencia

 

Emmanuel Valencia Barrera

Técnico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Empecé a trabajar en el LAIGE en enero de 1997. Anteriormente en el INEGI en los departamentos de control de calidad, producción, digitalización y cartografía automatizada)

Las actividades que llevo a cabo en el laboratorio comprenden, entre otras, la digitalización de cartografía, generación, edición y mantenimiento de bases de datos geográficas, elaboración, edición e impresión cartográfica, trabajo de campo, levantamientos topográficos, corrección fotogramétrica, apoyo a las diferentes divisiones y líneas de investigación de Ecosur en las distintas unidades.

 

Proyecto para determinar la extensión de cultivo palma africana en Chiapas.

  • Generación y diseño de cartografía de la región Soconusco.
  • Programa de desarrollo productivo sostenible en zonas rurales marginadas(desarrollo rural en áreas marginadas)
  • (Financiad por el Banco Mundial).
  • Flora leñosa de la reserva la selva el Ocote para obtención del listado florístico de las especies de la reserva
  • Climafor (International pilot greenhouse gas bubble for forest) para la evaluación de captura de carbono
  • Drug discovery and biodiversity group
  • Uso actual y estado de conservación de la reserva de la biosfera de Calakmul, Campeche
  • Cambios de uso de suelo en la región alta Tojolabal
  • Ordenamiento ecológico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
  • Diagnostico geográfico y cambio s de uso de suelo uso en la reserva del Ocote, Chiapas
  • Actualización de planos arquitectónicos de El Colegio de la Frontera Sur, Unidad San Cristóbal
  • Plan de desarrollo urbano del centro poblacional San Cristóbal (secretaría de desarrollo urbano y obras públicas)
  • Generación de una base geográfica catastral para el consejo estatal electoral
  • Proyecto estatal de ordenamiento territorial del estado de Chiapas


He recibido cursos sobre fundamentos de fotogrametría, fundamentos de fotointerpretación, uso y manejo de cartografía urbana, Unix básico, Arc-info básico, intermedio y avanzado, Novell básico, sobre una aplicación de Arc – Info (editor de cartografia ejidal), y de ArcView básico y avanzado.

Por otra parte, he impartido cursos sobre AUTO - CAD Ver. 12, utilización de paquete S.A.U.C.E. (Sistema de Ayuda y Utilerías Para la Cartografía Ejidal), de Arc – Info y ArcView ver. 3.1ª

 

Actividades Principales:

  • Fotointerpretación y digitalización de imágenes de satélite
  • Digitalización vectorial
  • Análisis geográfico
  • Elaboración e impresión de mapas
  • Manejo y configuración de receptores GPS
  • Toma de datos y procesamiento de información GPS
  • Impartición de cursos de capacitación en SIG y GPS
  • Delimitación de cuencas


Última actualización en Jueves, 14 de Abril de 2011 16:31
 
Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
 
ECOSUR, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD