Unidades ECOSUR

Registran especie de mangle desconocida para Chiapas

El pasado mes de marzo investigadores de la Unidad Tapachula de ECOSUR registraron en Chiapas una nueva especie de mangle, un tipo existente en Costa Rica y Panamá pero no en México.

 

Cristian Tovilla Hernández, investigador de ECOSUR, declaró al periódico El Orbe de Tapachula que “la importancia de este hallazgo es que ya está comprobado, incluso se han mandado a algunos laboratorios muestras de material biológico, sobre todo (a) herbarios a nivel nacional, se están llevando a cabo análisis a nivel de marcadores genéticos para confirmar que es la misma especie distribuida en Costa Rica y Panamá”.

 

Indicó que el hallazgo tuvo lugar en un bosque bien conservado entre los límites de Tonalá y Pijijiapan, el cual está en riesgo ante la extensión de la zona hotelera de Boca del Cielo y Puerto Arista.

 

 

Ver nota completa

http://elorbe.com/seccion-politica/local/04/12/necesaria-proteccion-de-nuevas-especies-de-mangle-ecosur.html

 

 

Más información con Cristian Tovilla (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet ECOSUR, México - Algunos derechos reservados © 2013 -  Políticas de privacidad