Avanzada

Respuesta ecofisiológica de la vegetación del sureste de México ante el cambio climático

Cita: Valdéz Hernández Mirna(Responsable), Islebe Gerald Alexander(Colaborador). Respuesta ecofisiológica de la vegetación del sureste de México ante el cambio climático. 2013/04/01-2018/01/08.
InstituciónECOSUR

Periodo de realización: 2013/04/01 al 2018/01/08

Entidad financiadora: CONACYT - SEP

Tipo: Proyectos

Impacto: Con esta caracterización fisiológica se obtuvo información sobre 16 especies por tres años de seguimiento, dicha información es la base para determinar las respuestas a nivel de especie y comunidad. Además a partir de esta información complementada con las bases meteorológicas existentes, se pueden plantear simulaciones sobre distribución real y potencial ante cambios ambientales.
Resumen: "El proyecto se enfoca en describir la respuesta que causan las diferencias en la precipitación sobre la ecología y fisiología de las plantas de los bosques tropicales del sureste de México. Debido a que los estudios ecofisiológicos en los bosques tropicales de México son escasos, éste es uno de los primeros en el sureste de México en el que se evalúa la fisiología vegetal en un mayor número de especies (16 especies) y en un mayor número de años (tres años, abarcando un total de nueve estaciones). Con la finalidad, de encontrar grupos funcionales o convergencias fisiológicas que muestren las posibles respuestas de las comunidades vegetales a los cambios en la disponibilidad hídrica, por disminución de la precipitación, incremento de la temperatura y evaporación."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b