Avanzada

COVID -19 amenaza la ganadería y el campo

Cita: Jiménez-Ferrer, J.G.O., Alayón-Gamboa, J.A., Nahed, J.2020. COVID -19 amenaza la ganadería y el campo. Chiapas Paralelo, pp. 4.

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2020/01/01

Tipo: Artículo de divulgación de la ciencia publicado en revistas no indexadas, periódico, blogs, portal web, gaceta ó newsletter

Lugar(es) de estudio: Chiapas, México
Resumen: "La súbita presencia del coronavirus SARS-COV2 en los mercados húmedos de Wuhan (China) y que derivó en la pandemia mundial del COVID-19, ha ocasionado diversas respuestas por lo países para poder gestionar y mitigar la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo del 2019. Muchos países impusieron medidas restrictivas para impedir la diseminación del nuevo coronavirus (SARS-COV2). En el caso de México, es preocupante el continuo crecimiento de la pandemia, sin embargo todo parece indicar que hasta ahora, el sistema de salud no se ha colapsado y existe un “equilibrio relativo” en el abastecimiento de energía, medicinas y alimentos. Sin embargo, como comentamos en el anterior artículo (1), hay preocupación con lo que sucederá en el futuro inmediato en el campo y los productores agrícolas y pecuarios. Debido a que la enfermedad ha causado una crisis sanitaria mundial afectando la salud de millones de personas, y sobre todo amenaza a la población más vulnerable- entre las que se cuenta el sector rural-, generando un colapso en la economía mundial. Las implicaciones y las respuestas que han tenido que enfrentar los distintos gobiernos en el mundo han sido distintas, con base en el análisis de sus impactos potenciales, con el fin de encontrar medidas de mitigación a COVID-19 (2)"

Información de ECOSUR

["16.756931304932,-93.129234313965"]