Avanzada

El papel de la ecología evolutiva en el estudio de especies domesticadas y sus implicaciones para la conservación de sus recursos fitogenéticos: buscando al pariente silvestre de la calabaza (Cucurbita pepo ssp. pepo L.) en México.

Cita: Castellanos-Morales, G., Ruiz-Mondragón, K. Y., Hernández-Rosales, H. S., Sánchez-de la Vega, G., Gámez, N., Aguirre-Planter, E., et. al.2019. El papel de la ecología evolutiva en el estudio de especies domesticadas y sus implicaciones para la conservación de sus recursos fitogenéticos: buscando al pariente silvestre de la calabaza (Cucurbita pepo ssp. pepo L.) en México.IV Simposio Tabasqueño de Agroecología 2019. Villahermosa, Tabasco.
IV Simposio Tabasqueño de Agroecología 2019

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2019/01/01

Tipo: Ponencia

Lugar(es) de estudio: México
Resumen: "La agrobiodiversidad es resultado de un conjunto de procesos evolutivos producto de la interacción entre la sociedad y la naturaleza (Jardon-Barbolla, 2015). Analizar la diversidad genética de las especies domesticadas con herramientas de ecología evolutiva es importante desde una perspectiva agroecológica. La variación genética es importante para la adaptación de los cultivos a microclimas específicos y para proveer de resistencia a patógenos. Esta variación genética generalmente está presente en el pariente silvestre. Se ha observado que la hibridación entre especies domesticadas y su pariente silvestre puede conferir adaptación a la especie domesticada (Holdsworth et al., 2016"

Información de ECOSUR

["23.63450050354,-102.55278778076"]