Avanzada

“CIUDADANÍA, MIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: Protección y atención a la salud mental en niñas, niños y adolescentes en situaciones de movilidad y emergencias”

Cita: “CIUDADANÍA, MIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: Protección y atención a la salud mental en niñas, niños y adolescentes en situaciones de movilidad y emergencias”. Diplomado de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur.Impartido por Coraza de los Santos Enrique, Pérez Robledo Flor María, Porraz Gómez Iván Francisco, Camargo Martínez Abbdel, Díaz Perera Miguel Ángel, Ramos Muñoz Dora Elia. En Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México. Del 27 de Agosto del 2019 al 28Marzo del 2020.
Objetivos: OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVOS GENERALES 1) Capacitar y fortalecer capacidades de personal de atención en salud mental de instituciones de los tres niveles de gobierno, organismos y organizaciones internacionales en situaciones de emergencia y movilidad humana. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1) Diseños de contenidos para el Diplomado “Ciudadanía, Migración y Derechos Humanos: Protección y Atención a la Salud Mental y Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de movilidad y emergencia”. 2) Fortalecer los conocimientos de personal dedicados a la atención de salud mental de niños, niñas y adolescentes de instituciones de los tres niveles de gobierno, organismos, organizaciones de la sociedad civil e internacionales en situaciones de emergencia y movilidad humana. 3) Consolidar Red de Salud Mental y Atención Psicosocial que atienda profesional y efectivamente a población en situación de movilidad y emergencias en Tapachula.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: El diplomado está dirigido a profesionales, psicólogos y psicólogas, trabajador@s sociales y personal de las instituciones de salud de Tapachula y en la zona del Soconusco, Chiapas o que, en su caso, trabajen directamente con población migrante en tránsito o en residencia con diferentes grados de temporalidad, especialmente aquellos que trabajan con niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad. A su vez, este Diplomado está dirigido a aquellos profesionistas que potencialmente puedan apoyar a la población durante otro tipo de emergencias por como terremotos o huracanes.
Perfil de egreso: Al finalizar el mismo, los participantes contarán con más herramientas técnicas relacionadas a la salud mental tanto para interactuar con población en situación de movilidad como en contextos de emergencia en especial en temas de salud mental y emocional con una sensibilidad acorde a la situación de vulnerabilidad que los y las personas, tanto migrantes como la población local presentan, así como un enfoque amplio y complejo sobre todos los elementos que forman parte de las relaciones transfronterizas entre los estados del sur de México y Guatemala

Periodo de realización: 2019/08/27 al 2020/01/01

Tipo: Diplomado

Lugar(es) de estudio: Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México

Información de ECOSUR

["14.905556678772,-92.263412475586"]