Avanzada

Conectivista, la plataforma de Educación COntinua en Línea de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la linea temática "Propuestas de plataformas en cursos b-learning y e-learning"

Cita: Díaz-Bonifaz, D.M.2019. Conectivista, la plataforma de Educación COntinua en Línea de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la linea temática "Propuestas de plataformas en cursos b-learning y e-learning". XV Congreso Internacional AMECYD 2019. Tijuana, Baja California.
XV Congreso Internacional AMECYD 2019

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2019/01/01

Tipo: Ponencia

Lugar(es) de estudio: Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C., México
Resumen: "El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) es una institución que realiza investigaciones aplicadas y de frontera, y que capacita a los recursos humanos a través de sus programas de posgrado (PNPC) y Educación Continua, como una forma de vincular la academia y los sectores sociales y gubernamentales, para cuidado y uso sostenible del medio ambiente y sistemas productivos sostenibles, principalmente en la región de influencia de ECOSUR que se encuentra en los estados de la frontera sur con oficinas en: San Cristóbal de las Casas y Tapachula de Córdova y Ordoñez en Chiapas, Villahermosa en tabasco, Chetumal en Quintana Roo y en la ciudad de Campeche, Campeche. Entre las áreas de conocimiento que se destacan en la capacitación de recursos humanos a través de los programas de Educación Continua se encuentran: Agroecología, análisis de agua, genética y suelo, Conservación y Restauración de Bosques, uso y manejo de información científica, Procesos Culturales y Construcción Social de Alternativas, Manejo sostenible de cuencas hidrográficas y áreas costeras, estudios socioambientales y manejo territorial, adaptación humana y manejo de recursos en ecosistemas tropicales, ecología de artrópodos y manejo de plagas, estudios de migración y procesos transfronterizos, biotecnología ambiental, salud, sistemas de información geografía, ecología evolutiva y conservación , Diversidad y dinámica de los ecosistemas del sureste de México, Estadísticas, estructura y función de Bentos, Zooplancton y Oceanografía, Estudios de género, Microscopía electrónica de barrido, Escritura científica, Ecología para la conservación de la vida silvestre. Actualmente, los programas de educación continua de ECOSUR se presentan en tres formatos: diplomas, cursos y talleres. Próximamente especialidades. Aunque la modalidad presencial es la predominante, los programas también se ofrecen en el modo en línea y mixto. Desde 2013 hasta septiembre de 2019, se llevaron a cabo un total de 749 programas de educación continua, capacitando a 10,743 personas. Destaca la unidad de San Cristóbal, donde el 47% de los programas se han impartido con 6.177 personas capacitadas. En el modo en línea y mixto, se han llevado a cabo 61 programas, que representan el 8.1% del total de los programas de capacitación Para conocer la oferta de educación continua de El Colegio de la Frontera Sur deberá ir al siguiente sitio web o escanear el cogido que a continuación se presenta: https://www.ecosur.mx/educacioncontinua/ Para acceder a las aulas virtuales de Conectivista deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica o escanear el código: http://conectivista.ecosur.mx/"

Información de ECOSUR

["32.529457092285,-117.0232925415"]