Avanzada

Ganadería silvopastoril para una buena vida

Cita: Ganadería silvopastoril para una buena vida. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur.Impartido por. En La Sepultura, Chis., México. Del 15 al 17 de Octubre del 2018.
Objetivos: Dignificar y resignificar la agricultura familiar que realizan los hombres y mujeres del campo, ante los ojos de los niños y niñas que heredarán el patrimonio agrario, biológico y cultural. Como objetivos específicos se establecieron los siguientes: 1) Madres y Padres darán a conocer los aprendizajes, conocimientos y prácticas que han adquirido sobre la ganadería silvopastoril, para que las hijas e hijos valoren el trabajo que día a día hacen sus madres y padres. 2) Las hijas e hijos aprenderán los conocimientos, prácticas y actividades de la ganadería silvopastoril para que en un futuro cercano estén en capacidad de desarrollar la actividad para una buena vida.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Niños y niñas procedentes de cinco ejidos de la Reserva de la Biosfera La Sepultura (REBISE): Los Ángeles, California y Tres Picos, Paraíso y Los Laureles.
Perfil de egreso: se generaron procesos de aprendizaje situado, en la que los niños y niñas aprendieron de hombres y mujeres adultas (madres y padres de los diversos núcleos ejidales) sobre diversas actividades relacionadas con la ganadería silvopastoril y otros. Los temas a saber fueron los siguientes: Ordeñar, sembrar árboles forrajeros para establecer una parcela silvopastoril

Periodo de realización: 2018/10/17 al 2018/01/01

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: La Sepultura, Chis., México

Información de ECOSUR

["16.301578521729,-93.720428466797"]