Avanzada

The biodemography of super centenarian flies II

Cita: Liedo Fernández José Pablo(Responsable), Toledo Arreola Jorge(Colaborador). The biodemography of super centenarian flies II. 2009/12/01-2010/01/04.
InstituciónECOSUR, Instituto Max Planck para Investigación Demográfica y Universidad de California, Davis

Periodo de realización: 2009/12/01 al 2010/01/04

Entidad financiadora: Max Planck Institute for Demographic Research

Tipo: Proyectos

Impacto: La presente investigación no tiene un impacto socioeconómico directo e inmediato en la región o el país, ya que se trata de una invetigación de carácter básico en la que se aprovecha el modelo de la mosca mexicana de la fruta como un modelo adecuado para investigar la dinámica de la mortalidad en edades avanzadas.
Resumen: "Durante el año del proyecto se evaluó el 1% de sobrevivientes de una población inicial de aproximadamente 480,000 moscas. Se pudo apreciar que las moscas que estuvieron bajo una dieta restringida (solo azúcar) y que a los 55 días de edad fueron cambiadas a una dieta completa, mostraron una alta sobrevivencia, mientras que las que se mantuvieron en una dieta restringida, prácticamente no produjeron huevecillos y mostraron la sobrevivencia más baja. Las que originalmente estuvieron expuestas a una dieta completa, y a los 55 días se cambiaron a una dieta de sólo azúcar o se mantuvieron en la dieta completa, mostraron poca variación en cuanto a su sobrevivencia, pero la fecundidad de las que se cambiaron a una dieta de solo azúcar, disminuyó rápidamente."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b