Una exposición que une ciencia y arte

[:es]

La Unidad Campeche celebró el Día Internacional del Arte con una exposición de 40 ilustraciones en acuarela creadas por Rina Pelizzari para publicaciones de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), en las cuales se une el arte con la ciencia. La muestra se exhibió el 15 y 16 de abril en la Casa San Pablo “Mercado del Arte”, en la ciudad de Campeche.

Las ilustraciones de la artística plástica, diseñadora editorial e ilustradora científica, expuestas corresponden a la serie de libros “Biografía de un animal incomprendido”, carteles de difusión del proyecto “Áreas prioritarias para la conservación de las águilas neotropicales y el zopilote rey”, portadas de la revista Ecofronteras, revista de divulgación de la ciencia de Ecosur, e imágenes de portadillas del libro “Los búhos neotropicales: diversidad y conservación”.

Para Rina Pellizzari, de origen chileno, México y Centroamerica han sido lugar de estudio e inspiración, específicamente San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde permaneció por más de una década y le permitió especializarse en la ilustración ornitológica al trabajar de la mano de Paula Lidia Enríquez Rocha, investigadora del Departamento de Conservación de la Biodiversidad y Ornitóloga de Ecosur.

La ilustradora estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Chile y una segunda licenciatura en Comunicación Visual por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile. Actualmente radica en la ciudad de México, donde estudia el posgrado en Diseño y Comunicación Visual, en la Facultad de Arte y Diseño de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y trabaja como ilustradora independiente de la revista Ecofronteras y de diversos proyectos de divulgación de la ciencia sobre la conservación ambiental en México, Chile y Centroamérica.

IMG_6051

Información y fotos: Maleny Beberaje

[:]