Convocatoria Taller de Ciencias de Plantas para Jóvenes Tapachula 2016

TALLER de CIENCIAS de PLANTAS para JÓVENES (TCPJ)

12 al 17 de diciembre 2016

El Colegio de la Frontera Sur- Unidad Tapachula,

apoyado por el Centro de Investigación en Matemáticas A.C.

Invitan

A jóvenes  entre 16 y 18 años  que estudian  en  las preparatorias del Sur y Sureste de México a participar en la convocatoria para ganar uno de los 25 lugares para nuestro tercer Taller de Ciencias de Plantas, para Jóvenes (TCPJ), que se ofrecerá en las instalaciones de ECOSUR, Unidad Tapachula, Chiapas, del 12 al 17 de diciembre 2016

DESCARGAR HOJA DE REGISTRO

 

La convocatoria cierra el 13 de noviembre 2016

Publicación de estudiantes aceptados: 1 de diciembre 2016

Las plantas son la base de la ecología, las cadenas alimenticias y la vida entera, pero las fascinantes e importantes plantas pasan por desapercibidas por la gran mayoría de nuestra población. El TCPJ consiste de una serie de conferencias, salidas al campo y demostraciones participativas, y está dirigido a estudiantes de bachillerato (preparatoria, o pre-universitario) de México o del extranjero, que se sienten atraídos por las ciencias naturales y específicamente las ramas de la ciencia dedicadas a las plantas, y que tienen intención de estudiar una carrera científica o técnica.

El material del taller es ajeno a lo visto en la escuela preparatoria, en general siendo más avanzado y especializado. Los temas principales de este año serán: etnobotánica, epigenética, metabolómica, simbiosis, polinización, orquídeas y las matemáticas relacionadas con las plantas.  Se invitará a los jóvenes seleccionados a acercarse a varios grupos de plantas y sus hábitats,  y a los trabajos de vanguardia de laboratorio.

Entrarán en contacto con científicos reconocidos y con muchos años de experiencia en su campo de investigación, y otro aspecto muy importante del taller es que quienes participen tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes con intereses similares, con los que podrán enriquecer e intercambiar sus experiencias.

Para las y los 25 jóvenes aceptados, la inscripción al taller tiene un costo de $1,000.00 (pesos mexicanos), para cubrir todos los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y materiales de laboratorio.

Se considerarán jóvenes únicamente de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Para mayor información del evento, los requisitos, formato, envío de solicitud y pago de inscripción, favor de comunicarse con los coordinadores del evento:

Anne Damon, ECOSUR: adamon@ecosur.mx;

Manuel Figueroa, ECOSUR: mfiguero@ecosur.mx

Tel. 962-6289800 Exts. 5300 y 5741