el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Suscriben convenio ECOSUR y SDR Campeche

Suscriben convenio ECOSUR y SDR Campeche

10 abril, 2017

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Estado de Campeche firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas para la investigación, la capacitación, la innovación y la transferencia de tecnologías en áreas de interés mutuo en beneficio del desarrollo sostenible del estado.

Este acuerdo fue presidido por el Director General de ECOSUR, doctor Mario González Espinosa y el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, ingeniero Armando Toledo Jamit; en las instalaciones de dicha secretaría.

Ambos titulares destacaron la importancia de realizar alianzas estratégicas que permitan la atención de problemas relacionados con la seguridad alimentaria, la producción y el desarrollo comunitario, la sustentabilidad de la producción, la gobernanza y el bienestar de la sociedad campechana.

Cabe destacar que este acuerdo suscrito es resultado de una labor constante de vinculación con el sector gubernamental que realiza la Unidad Campeche de ECOSUR, que dirige el doctor Armando Alayón Gamboa, quien también participó en la firma de este convenio y dará seguimiento a los compromisos acordados.

Compártenos en tu:

Conoce más

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador