Revista científica de Ecosur ingresa a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc)

Sociedad y Ambiente (SyA), revista científica de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) que publica reflexiones, análisis y resultados de investigación sobre la relación entre saberes y acciones humanas, las dinámicas histórico-sociales y las problemáticas ambientales, fue aceptada en el Índice de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), una iniciativa de acceso abierto que contempla todas las áreas del conocimiento.

Este logro de Sociedad y Ambiente es un paso más para su consolidación al posibilitar la visibilidad  internacional de la producción científica de las autoras y autores que han publicado y publicarán en cada uno de sus números.

El equipo editorial de Sociedad y Ambiente está integrado por Laura Huicochea Gómez, como directora; Esperanza Tuñón Pablos, Griselda Escalona Segura, John Duncan Golicher, Consuelo Lorenzo Monterrubio y Juan Carlos Pérez Jiménez, como editories asociados; Leonardo Toledo Garibaldi, editor técnico; Alessander Antonio Segovia Haas, auxiliar editorial y Carla Quiroga Carapia, correctora de estilo.

Actualmente, también se prepara la solicitud de ingreso a Scielo (Scientific Electronic Library Online) México y otros índices nacionales e internacionales.

La Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Desde el 2003 tiene por objetivo contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Esta red ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.

Consulta el último número de Sociedad y Ambiente: http://revistas.ecosur.mx/sociedadyambiente/index.php/sya/issue/current/showToc