Reunión de la Comisión Dictaminadora Externa en Tapachula

Con la finalidad de analizar y evaluar el ingreso, promoción y evaluación de 59 investigadores e investigadoras, y de 63 técnicos y técnicas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Comisión Dictaminadora Externa se reunió los días 10 y 11 de marzo en la Unidad Tapachula.

Los nueve miembros de la Comisión que asistieron a la sesión son los doctores-investigadores, Alfredo Martínez Jiménez, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Iván Delgado Enciso, de la Universidad de Colima; Fernando de León González, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Eduardo S. Brondizio de la Universidad de Indiana; Jorge Arturo Meave del Castillo de la UNAM; Trevor Williams, del Instituto de Ecología A.C. y Sergio Ticul Álvarez Castañeda, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. También asistieron las doctoras-investigadoras María Eugenia Vega Cendejas, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzado – Instituto Politécnico Nacional  (CINVESTAV-IPN); María de Lourdes Jiménez Badillo, de la Universidad Veracruzana. Además, Ruth Piedrasanta Herrera, de la Universidad Landívar participó haciendo una evaluación en línea.

Se contó con la presencia de César Basurto Hernández como representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); además de la participación de Mario González Espinosa, director general, Juan Francisco Barrera Gaytán, director académico y Carlos Noé Hernández de Ecosur.

La Comisión Dictaminadora Externa está formada por once distinguidos miembros de la comunidad científica y tecnología, especialistas en las áreas relacionadas a la institución, designados por Conacyt.  Tienen como propósito supervisar la calidad académica y consolidar la capacidad de investigación científica y tecnológica de las instituciones de la red de Centros Públicos de Conacyt.

 

 

Información:
Liodora Olivera
Carlos Noé Hernández