el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Recala Manatí muerto en Laguna Guerrero

Recala Manatí muerto en Laguna Guerrero

30 marzo, 2017

Eddy Bonilla / SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo. El cadaver de un manatí fue hallado en el canal que conecta la Laguna Guerrero con la Zona Conocida como “La Barra” en la Bahía de Chetumal, activó la Red de Varamiento en el estado.

Se trató de un manatí macho juvenil, al que le faltaba la cabeza, posiblemente alimento de carroñeros, después de muerto.

Janneth Padilla Saldívar, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, e integrante de la “Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas del Estado de Quintana Roo, informó que el hallazgo ocurrió el sábado a mitad del canal de la Laguna Guerrero, junto al manglar.

“Debido a la avanzada descomposición del cadáver, no fue posible dar un diagnostico ni determinar una causa de muerte” Participó el personal de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Ecosur, quienes en lancha se dieron a la tarea de localizarlo.

 

Ver nota completa:

NOVEDADES QUNTANA ROO: http://sipse.com/novedades/recala-manati-muerto-en-laguna-guerrero-248393.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”