el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizan segunda colecta de humus en la Unidad Campeche

Realizan segunda colecta de humus en la Unidad Campeche

26 abril, 2017

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el pasado 20 de abril, se realizó la colecta de 50 kg de composta orgánica en la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), con el apoyo de personal técnico y administrativo, estudiantes de posgrado y personal de limpieza de la unidad.

El área de compostaje en Campeche se conformó desde enero de 2016, con la coordinación y tutoría de Sara Berenice Balán Zetina, técnica del Laboratorio de Biodiversidad Marina.

Después de más de seis meses de arduo y continuo trabajo realizado principalmente por el personal de limpieza, se pudo realizar esta segunda colecta. La primera ocurrió en julio de 2016.

Esta actividad se realiza como parte del programa de Manejo de Residuos Sólidos y Especiales, que es uno de los cinco programas que contempla el Plan Ambiental Institucional (PAECOSUR).

El PAECOSUR tiene como propósito mejorar el desempeño ambiental institucional promoviendo una cultura de responsabilidad y la aplicación de criterios ambientales que contribuyan a la sustentabilidad. Forma parte de la red de programas ambientales institucionales de la región sur-sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Fotos: Elizabeth Mena Fuentes y Karely Aragón Medina.

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”