el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Polinizadores

Polinizadores

16 octubre, 2015

Las plantas con flor son visitadas por muchos animales, entre los que destacan los colibríes, murciélagos y sobre todo los insectos. Los principales grupos de insectos visitantes florales son las abejas, las avispas, las moscas, las mariposas y los escarabajos, para colectar o consumir algún recurso floral como el polen o el néctar.

 

Algunos de estos insectos y animales pueden transferir polen entre flores de la misma especie ayudando así a la polinización de las plantas con flor y con ello a la producción de frutos que consumimos los seres humanos y otros animales. Compartimos una serie de fotografías de insectos visitantes florales en San Cristóbal de Las Casas, observa y te darás cuenta que hay unos organismos que claramente dicen ¡ Yo soy un polinizador!

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”