PAECOSUR realizó Rally por el consumo responsable

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora anualmente cada 5 de junio, el Plan Ambiental de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad San Cristóbal organizó, del 3 al 10 de junio, un rally para promover el consumo responsable.

El rally consistió en incentivar a los participantes a que por una semana, realizaran actividades como el uso de bicicleta o transporte público, el consumo de productos orgánicos en el tianguis agroecológico de Comida Sana y Cercana, el consumo de tortilla de nixtamal o comida vegetariana y el no uso de desechables.

El primer lugar del Rally lo obtuvo Rolando Antonio Dávila Sánchez, estudiante de primer año de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural, quien juntó 25 evidencias durante toda la semana por llegar todos los días en bicicleta, solicitar la comida vegetariana y tortillas de nixtamal, además de no pedir vasos ni platos desechables en la cafetería.

El segundo lugar lo obtuvo Esthefanía Munguía Sánchez, del Departamento de Difusión y Comunicación, quien juntó sus evidencias por llegar a ECOSUR en transporte colectivo, pedir comida vegetariana y tortillas de nixtamal, no solicitar desechables en la cafetería y por comprar en el tianguis agroecológico.

El tercer  y cuarto lugar lo obtuvieron Abril Martínez Utrilla, del Departamento de Difusión y Comunicación; y Paula Enríquez Rocha, investigadora del Departamento de Conservación de la Biodiversidad.

También se premiaron el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar: Laura Rubio, de Vinculación; Mateo Mier y Terán, del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente; Mercedes Cristóbal Pintado y Alejandra Maldonado, del equipo de Laboratorios para la Vida (Labvida); respectivamente.

Los premios fueron donados por los integrantes del PAE-San Cristóbal, el Departamento de Difusión y Comunicación y Rafael Cruz, de la cafetería de ECOSUR, los cuales consistieron en: un masaje relajante para el primer lugar, una canasta con productos del tianguis agroecológico para el segundo lugar, bolsas de yute para el tercer lugar, y tasas para el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

Muchas gracias a todos por su entusiasmo y  participación en este 1er. Rally, así como por sus esfuerzos por la conservación del ambiente.

13423733_1263400737003503_3996626184319859470_n