La FIL también es ciencia

Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jalisco. 22 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- La XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la reunión editorial más importante de Iberoamérica a realizarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre, dedicará un programa especial a la ciencia, tecnología y su divulgación denominado La FIL también es ciencia.

Estand Conacyt

El Conacyt tendrá, como cada año, un espacio en la zona nacional en los estands L7 y N4, donde se llevarán a cabo más de 50 actividades relacionadas con la divulgación científica, ciencia y tecnología. Presentaciones de libro, talleres, charlas y obras de teatro son algunas de estas actividades, que abarcarán temas como matemáticas, ciencias sociales, biomedicina, astronomía y ecología.

En este espacio también estará presente el Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conacyt, donde estará disponible información respecto al quehacer de estos centros, servicios disponibles y oferta académica. Asimismo, varias presentaciones de libros y talleres estarán a cargo de investigadores de los diferentes centros.

El Colegio de San Luis (Colsan), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) son algunos de los centros que estarán presentes durante la FIL en el estand de Conacyt.

Ver nota completa:

Conacyt Prensa. http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/politica-cientifica/11916-prioritaria-la-fil-tambien-es-ciencia

Notas relacionadas.

Diario Puntual. http://www.diariopuntual.com/libros/2016/11/24/38414