el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Jornaleros del azúcar un mundo entre fronteras

Jornaleros del azúcar un mundo entre fronteras

10 agosto, 2015

En el periodo de la cosecha de la caña de azúcar (entre noviembre y junio) se desplazan miles de jornaleros en el país ante la alta demanda de mano de obra. Sin embargo, este mercado de trabajo ofrece apenas lo necesario para la sobrevivencia de esta población afectada en sus derechos sociales y laborales, condiciones que se recrudecen cuando se trata de trabajadores migrantes.

Esta problemática, asociada a esquemas laborales precarios y las migraciones laborales se aborda como una línea de investigación dentro del Grupo de Estudios Migratorios y Procesos Transfronterizos de ECOSUR.

Compártenos en tu:

Conoce más

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”

Unidad Villahermosa fue sede para observar el eclipse solar

Wendy Geraldine Canto Sansores obtiene grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Importancia de la escala espacial y la complejidad de la vegetación en la relación entre la diversidad de especies leñosas y variables derivadas de la percepción remota”.