el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadores de ECOSUR ganan premios de Ciencia que otorga el estado de Quintana Roo

Investigadores de ECOSUR ganan premios de Ciencia que otorga el estado de Quintana Roo

12 enero, 2015

Al centro la Dra. Nuria Torrescano (con el reconocimiento), a la izquierda  el M.C. Alejandro Aragón y el Dr. Héctor Hernández Arana. A la derecha de la Dra. Nuria el Ing. Víctor Alcérreca Director del COQCyT y el Dr. Eduardo Suárez Morales.

 

El 18 de diciembre pasado, se llevó acabo en el Congreso del Estado de Quintana Roo, la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2013, de los cuales resultaron ganadores, en algunas categorías, personal académico y estudiantes de ECOSUR.

En la categoría de Investigación Científica fueron galardonados el proyecto “Estado de conservación de los crustáceos acuáticos continentales de la Península de Yucatán, México: deficiencias de una estrategia de protección”, de Nancy Mercado Salas, Benjamín Morales Vela, Eduardo Suárez  Morales, y el proyecto “A 3800 YR, High-resolution record of vegetation an climate change on the north coast of the Yucatan Peninsula”, que realizan Alejandro Antonio Aragón Moreno, Gerald Islebe y Nuria Torrescano Valle.

Asimismo, la tesis “Estudio paleoecológico de alta resolución en sedimentos de manglar”, de Alejandro Antonio Aragón Moreno y que dirige Gerald Islebe, recibió el premio a la mejor tesis de nivel maestría.

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México