Investigadores de ECOSUR ganan premios de Ciencia que otorga el estado de Quintana Roo

Al centro la Dra. Nuria Torrescano (con el reconocimiento), a la izquierda  el M.C. Alejandro Aragón y el Dr. Héctor Hernández Arana. A la derecha de la Dra. Nuria el Ing. Víctor Alcérreca Director del COQCyT y el Dr. Eduardo Suárez Morales.

 

El 18 de diciembre pasado, se llevó acabo en el Congreso del Estado de Quintana Roo, la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2013, de los cuales resultaron ganadores, en algunas categorías, personal académico y estudiantes de ECOSUR.

En la categoría de Investigación Científica fueron galardonados el proyecto “Estado de conservación de los crustáceos acuáticos continentales de la Península de Yucatán, México: deficiencias de una estrategia de protección”, de Nancy Mercado Salas, Benjamín Morales Vela, Eduardo Suárez  Morales, y el proyecto “A 3800 YR, High-resolution record of vegetation an climate change on the north coast of the Yucatan Peninsula”, que realizan Alejandro Antonio Aragón Moreno, Gerald Islebe y Nuria Torrescano Valle.

Asimismo, la tesis “Estudio paleoecológico de alta resolución en sedimentos de manglar”, de Alejandro Antonio Aragón Moreno y que dirige Gerald Islebe, recibió el premio a la mejor tesis de nivel maestría.