Inauguran en Ecosur exposición fotográfica de mujeres fotógrafas en San Cristóbal

La exposición fotográfica “Visiones en tiempo presente”, de mujeres fotógrafas en San Cristóbal –del Colectivo de fotógrafos Tragameluz– se inauguró el 29 de marzo en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad San Cristóbal.

Marissa Revilla, integrante del Colectivo –anteriormente llamado Colectivo Fotógrafos Independientes–, mencionó que la exposición atestigua las realidades, los sueños, las luchas y las visiones de trece mujeres que ejercen su derecho a ser libres y a proponer nuevos escenarios, ofreciendo a otras mujeres la oportunidad de soñar y de mirar otros mundos.

“Cada vez que una compañera, una amiga o una vecina irrumpe un espacio que le era ajeno o prohibido, se convierte en un referente para las otras y hace posible creer que podemos estar ahí”, indicó.

Señaló que cada fotografía es un espacio de reconocimiento de nuestras miradas, saberes y sueños; de construir colectivamente, de crear y creer que mirarnos y reconocernos es posible.

La exposición, coordinada por el Grupo Académico Estudio de Género de Ecosur y el Colectivo Tragameluz, se conforma por fotografías de mujeres originarias de Chiapas, México y España: Marissa Revilla, Blanca Carbonel, Lorena Díaz, Astrid Rodríguez, Heidi Aguilar, Miriam Hernández, Carla Morales, Gabriela López, Yara Ángel, Anny Zúñiga, Liliana Pineda, Luna Esponda y Fabiola Garduño.

Las fotografías estarán expuesta hasta el 15 de abril en los pasillos del edificio A de Ecosur: Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio de María Auxiliadora.