Inauguran Centro de formación agroecológica

El viernes 12 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del Centro de formación agroecológica, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad San Cristóbal. El objetivo de este espacio es desarrollar actividades agroecológicas que favorezcan el cuidado y producción de alimentos, siendo un espacio demostrativo de agricultura urbana y biodiversidad de semillas, con especial atención en los cultivos de la región, asimismo se impartirán talleres de alimentación consciente, cocina sana, activación física, entre otros temas.

“La idea de tener un espacio demostrativo para la producción agroecológica, nació cuando un grupo de estudiantes del curso de Agroecología decidieron establecer un huerto en Ecosur, con la finalidad de practicar la agroecología, desde entonces hemos ofrecido el diplomado para docentes sobre huertos escolares y hemos dado talleres”, expresó Helda Morales, investigadora del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente.

Indicó que la construcción de este espacio fue gestionada a través del proyecto “Masificación de la agroecología”, coordinado también por Hans Van der Wall, Bruce Ferguson y Peter Rosset, investigadores del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente, en colaboración con el equipo de Laboratorios para la vida (Labvida).

Este proyecto de Aula-Cocina del huerto será un espacio comunitario para el aprendizaje y el intercambio de ideas sobre agroecología, alimentación sustentable y soberanía alimentaria entre la comunidad.

Fotografías: Esthefanía Munguía y Marco Girón

aula14aula19