ECOSUR y OIM capacitan y sensibilizan a sociedad y gobierno sobre asuntos migratorios

Marvin Bautista

Tapachula Chis; ABR 18 (interMEDIOS).- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizarán el segundo diplomado transfronterizo “ciudadanía, migración y derechos humanos, Mesoamérica interacción de viejas y nuevas movilidades”, través del cual profesionales inmersos en el tema migratorio adquirirán herramientas y conocimientos respecto a la problemática que se presenta en los estados del sur de México y Guatemala.

El responsable de Estudios de migración y proceso transfronterizo de Ecosur, Enrique Coraza de los Santos afirmó que los recientes cambios políticos en los Estados Unidos han hecho que los objetivos y estrategias de la seguridad en este país hayan cambiado, y en estos cambios se ha establecido como punto de control estratégico ya no la frontera norte, sino la frontera sur de México.

Leer nota completa:

interMEDIOS. http://www.agenciaintermedios.com/info-im/ecosur-y-oim-capacitan-y-sensibilizan-a-sociedad-y-gobierno-sobre-asuntos-migratorios/

Notas relacionadas:

Posted by Entiempo Real Mx on martes, 18 de abril de 2017