Ecosur y Cimat invitan a estudiantes de bachillerato al Taller de Ciencias para jóvenes San Cristóbal

Con el fin de motivar las vocaciones científicas entre la juventud, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) impartirá del 14 al 18 de julio el “XI Taller de Ciencia para Jóvenes”, en las instalaciones de la Unidad San Cristóbal, dirigido a estudiantes de preparatoria que tengan interés en las ciencias.

El programa se desarrollará en una semana con actividades que incluyen cursos intensivos y pláticas sobre astronomía, biología, botánica, zoología, entomología, genética, ecología, epidemiología y agricultura, entre otros, impartidas por científicos invitados.

Los requisitos para participar son: tener entre 16 y 18 años de edad, estar cursando los últimos dos años de bachillerato o preparatoria, en cualquier escuela en México o América Latina, tener interés en la actividad científica y el, deseo de cursar una carrera científica o tecnológica. Los aspirantes deberán mandar su solicitud a más tardar el 1 de junio próximo.

Hay un costo de participación para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y materiales de laboratorio. Sin embargo, las y los estudiantes que no tengan los recursos económicos para cubrir el costo de inscripción pueden acceder a becas.

El taller se realiza cada verano, desde el 2006, con la participación de 30 estudiantes. Este evento está organizado por ECOSUR y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Se puede ver la convocatoria en: http://sitios.ecosur.mx/cienciaparajovenes/

Más información:

Ecosur: Claudia Hernández (chernand@ecosur.mx), teléfono (01-967) 67 49000 ext. 1108