Ecosur realizará Taller de Ciencias de Plantas para estudiantes de bachillerato en Tapachula

Con el fin de orientar a jóvenes del nivel medio superior que tienen interés en las ramas de las ciencias dedicadas a las plantas, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) impartirá, del 18 al 23 de julio, el 3er. Taller de Ciencia de Plantas, en las instalaciones de la Unidad Tapachula.

Las y los jóvenes se adentrarán en el mundo de las plantas, que son la base de la ecología, las cadenas alimenticias y la vida entera, a través de temas como la etnobotánica, epigenética, metabolómica, simbiosis, polinización, orquídeas y las matemáticas relacionadas con las plantas. Asimismo, conocerán varios grupos de plantas y sus hábitats, y los trabajos de vanguardia de laboratorio.

El programa abarca una semana de actividades que incluyen conferencias, salidas al campo y demostraciones participativas dirigidas por científicas y científicos reconocidos y con muchos años de experiencia en su campo de investigación.

La convocatoria está abierta para jóvenes de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, quienes pueden consultar los requisitos y registrar su solicitud en la página www.ecosur.mx. La convocatoria se cierra el 24 de junio.

Los Talleres de Ciencias para Jóvenes forman parte de una estrategia nacional para promover las ciencias entre la juventud mexicana a nivel preparatoria. Se ofrece a las y los jóvenes el contacto con científicos experimentados, conocimientos y experiencias prácticas para ayudar a las nuevas generaciones, que están a punto de seleccionar una carrera científica o técnica en ciencias naturales y específicamente en las ramas de la ciencia dedicadas a las plantas.

Más información: Anne Damon, adamon@ecosur.mx y Manuel Figueroa, mfiguero@ecosur.mx,    Teléfono: 962-6289800 Exts. 5300 y 5741

ENCUENTRA LA CONVOCATORIA AQUÍ : http://www.ecosur.mx/blog/taller-de-ciencias-de-plantas-2016/