Ecosur presenta “Movilidad, Sexualidad y Fronteras

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) presenta la exposición fotográfica “Movilidad, Sexualidad y Fronteras”, la cual forma parte de un estudio sobre diversidad sexual y movilidad que se realizó durante 2015 con personas centroamericanas LBGT (lesbianas, bisexuales, gay, transgénero) en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El Colegio de la Frontera Sur, informó que la exposición se realiza en el marco del día internacional contra la homofobia y que estará hasta el 27 de mayo en las instalaciones de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

Ailsa Winton, investigadora del grupo académico de Estudios de Migración y Procesos Transfronterizos de Ecosur y coordinadora de la exposición comentó que la muestra fotográfica es parte de una investigación realizada por Ecosur y la organización Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, quienes ante el aumento de personas LGTB centroamericanas en Tapachula, se dieron a la tarea de investigar las condiciones en las que estas personas migrantes se encuentran en México.

La exposición está integrada por 20 fotografías tomadas por personas migrantes LGTB de Honduras, El Salvador y Guatemala, que han llegado a Tapachula.

Ver nota completa:

Cuarto Poder: http://www.cuartopoder.mx/ecosurpresentamovilidadsexualidadyfronteras-161171.html