ECOSUR, anfitrión de la primera reunión de 2017 del Consejo Consultivo del CONACYT

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) recibió a los directores generales de 23 Centros Públicos de Investigación, el 10 de marzo, con motivo de la primera reunión de 2017 del Consejo Consultivo del Sistema CONACYT, la cual fue encabezada por el doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En esta primera reunión del año, se contó también con la presencia de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, quien junto con los demás directivos trataron temas coyunturales a favor de la ciencia y la tecnología del país a través de informes y propuestas de los distintos organismos presentes.

Luego de dicha reunión, los asistentes acompañaron al doctor Mario González Espinosa, Director General de ECOSUR, a realizar un recorrido por el nuevo edificio de Posgrado, acto con el cual finalizaron su visita.

Cabe mencionar, que la visita a San Cristóbal de Las Casas del doctor Enrique Cabrero Mendoz, Director General del CONACYT, se debió también a que durante un evento protocolario, el pasado 9 de marzo, dirigió la presentación de la Agenda Estatal de Innovación, y junto al Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó la entrega del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación.

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural El Carmen, asistió el doctor Mario González Espinosa, en representacion de ECOSUR, como invitado especial, al formar parte de los organismos públicos dedicados al fomento y promoción de la ciencia, de la tecnología y la innovación en México.