Ecosur abre su Convocatoria de Posgrado 2017

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) abre su convocatoria de ingreso a los programas de posgrado: Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural y Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, la cual cerrará el 15 de agosto.

La Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural cuenta con seis orientaciones: ecología y sistemática; estudios sociales y sustentabilidad; entomología tropical; gestión de ecosistemas y territorios; manejo y conservación de los recursos naturales; y biotecnología ambiental.

El Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable ofrece siete orientaciones: agroecología y sociedad; biotecnología integrativa; ecología de artrópodos y manejo de plagas; estudios de sociedad, espacios y culturas; ciencias de la sustentabilidad; conservación de la biodiversidad; salud, equidad y sustentabilidad.

Ambos programas, inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, están orientados a estudiantes que buscan contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar que estos programas tienen más de 20 años y que una de sus características principales es su enfoque multidisciplinario.

La convocatoria es para ingresar a cualquiera de las cinco unidades de Ecosur, ubicadas en las ciudades de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Campeche, Villahermosa y Chetumal.

El proceso  tiene las etapas siguientes: revisión de CV por los comités de admisión: 30 de agosto al 2 de septiembre; publicación de resultados primera fase: 19 de septiembre; examen de redacción y comprensión lectora: 3 de octubre; entrevista: 3 al 5 de octubre; publicación de resultados: 24 de octubre; e inicio de clases: enero de 2017.

El Colegio de la Frontera Sur es un centro público de investigación científica, que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación desde las ciencias sociales y naturales.

Más información www.ecosur.mx/posgrado

Doctorado fb

Maestría fb