el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Ecosur a Puertas Abiertas en el corazón de San Cristóbal de Las Casas

Ecosur a Puertas Abiertas en el corazón de San Cristóbal de Las Casas

12 octubre, 2015

Este 9 de octubre se inauguró la edición 2015 de Ecosur a Puertas Abiertas en La Enseñanza, Casa de la ciudad, ubicada en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad chiapaneca y estimular el interés por las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud de la región.

Desde el 2004, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ecosur a Puertas Abiertas presenta al público general exposiciones, pláticas, talleres y proyecciones de documentales, que dan cuenta de los trabajos de investigación que se realizan en la institución en las áreas de las ciencias sociales, la salud, sistemas de producción y conservación de los recursos naturales.

Con este evento se pretende que la población conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para el desarrollo, y que las personas que asistan, principalmente el público infantil y adolescente se motiven y se aproximen a la ciencia y al conocimiento con curiosidad a través del recorrido por las exhibiciones —ADN, murciélagos, escarabajos, peces, abejas, herbario, sociedad y cultura, entre otros—, expresó el doctor Mario González, director general de Ecosur, durante la inauguración del evento.

Lorena Ruiz, directora de la Unidad San Cristóbal, informó que Ecosur a Puertas Abiertas se realiza por primera vez fuera de las instalaciones de la institución, en un edificio emblemático como La Enseñanza, precisamente, para poder tener un mayor acercamiento con la sociedad.

“Este evento permite que los jóvenes y niños tengan la oportunidad de acercarse a la ciencia y que les nazca la curiosidad y el deseo de ser académicos en el futuro y dar continuidad a lo que nosotros hemos empezado en investigación. Los invitamos a revisar el programa de actividades, vamos a estar toda la semana con la finalidad de que pueda programarse y acompañarnos”, expresó.

Por su parte, Manuel Lemus, representante de la Asociación Cultural Na Bolom, de la cual depende La Enseñanza, dio la bienvenida a las personas visitantes y se congratuló de ser sede de este evento que Ecosur lleva al centro de la ciudad.

Ecosur a Puertas Abiertas continuará hasta el 16 de octubre, el programa completo se puede encontrar en:
https://www.ecosur.mx/eventos/ecosur-a-puertas-abiertas-2015/

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”