Ecosur a Puertas Abiertas en Chetumal

El 24 de octubre, se llevó a cabo con gran éxito el Ecosur a Puertas Abiertas 2015 en la Unidad Chetumal.

Personal de la unidad abrió sus puertas a la comunidad chetumaleña y sus alrededores, quienes de nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde disfrutaron de actividades como el ECOrally, fomento a la lectura, conferencias, talleres, exposiciones interactivas sobre: abejas, tortugas marinas, murciélagos, tiburones, reptiles, zooplancton, manatí, corales, crustáceos, caracol chivita, códigos de barra de ADN, Jardín Botánico, entre otros.

El doctor Héctor Hernández Arana, director de la Unidad Chetumal dio la bienvenida a los más de 500 visitantes que en su mayoría fueron público infantil y juvenil.

Este programa institucional tiene como finalidad incentivar la vocación científica; promover a la ciencia como tema de sociedad; difundir los resultados del quehacer de Ecosur; mostrar los casos de proyectos exitosos en investigación científica y tecnológica; y al mismo tiempo que la población en general conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Este año además de la población en general participaron instituciones de educación de nivel primaria hasta universitario, tanto de escuelas privadas como públicas, además de agrupaciones como la Asociación de Scouts de México A. C., el Seminario Teológico Católico, la Escuela de Puericultura, entre otras.

El Ecosur a Puertas Abiertas se realizó en el marco de de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Conacyt,  gracias a la participación de personal académico, administrativo, de servicios generales, estudiantes y voluntarios quienes, desde la etapa de planeación hasta el día de su realización, estuvieron comprometidos para el buen logro del evento.

eapa chetumal