Director General de ECOSUR designa a nuevo titular de la UTIC

El doctor Mario González Espinosa, Director General de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), nombró al ingeniero Enrique Guillermo Ayala Covarrubias, como titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación (UTIC) de ECOSUR, el pasado 01 de marzo, en sustitución de la maestra Cecilia Altamirano González Ortega.

González Espinosa informó que el Comité Técnico de Selección para dicho cargo consideró de gran valor la trayectoria de Ayala Covarrubias, profesional en Ingeniería Industrial con licenciatura en Informática; a quien le preceden 30 años de experiencia sobre consultoría, administración y desarrollo de TIC, atención a usuarios académicos y, recientemente, titular por 10 años de la UTIC en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, también parte del Sistema de Centros CONACYT en la Ciudad de México.

La Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación consolida los sistemas y servicios de informática y digitalización de información, así como requerimientos, inversión y gastos en materia de TIC y coadyuva en el cumplimiento de los retos que implica la visión académica de la institución.

En las próximas semanas estará visitando las diferentes unidades de ECOSUR con el fin de favorecer la interacción entre las áreas a cargo de TIC con los grupos académicos, las áreas asociadas a la Dirección Académica y las áreas administrativas.