Convocatoria para el puesto de Comunicación interna

Se requieren los servicios profesionales de tiempo completo de una persona especialista en comunicación organizacional, que sea dinámica y adaptable, con capacidad para trabajar en equipo, con el fin de conseguir el adecuado flujo de información en un centro público de investigación del sistema CONACYT ([www.ecosur.mx]www.ecosur.mx) con el fin de atender las siguientes tareas:

1. Realizar un diagnóstico de las necesidades y formas requeridas para lograr una comunicación interna más efectiva en todas las unidades de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). El resultado de este diagnóstico es fundamental para la toma de decisiones en cuanto a la planeación estratégica de mejora en nuestro ambiente laboral.

2. Proponer estrategias institucionales para superar en diferentes etapas las necesidades detectadas en el diagnóstico.

3. Elaborar comunicados y circulares que deben emitirse desde la Dirección General (DG), la Dirección de Administración (DA), y si es necesario, desde otras áreas directivas de ECOSUR. Es conveniente que la persona tenga conocimientos sobre programación neurolingüistica y su uso en la comunicación organizacional, excelente dominio escrito y oral del idioma, así como otras herramientas que nos permitan una mayor precisión y simplicidad en nuestros mensajes.

4. Participar en el diseño de nuestra página web y otros instrumentos de comunicación interna, incluida la necesidad de temas puntuales (por ej. el funcionamiento del Fondo institucional, diversos trámites administrativos, elementos de conducta ética, entre otros).

La persona candidata residirá en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con posibilidad de viajar a las otras unidades de ECOSUR localizadas en Chetumal, Tapachula, Villahermosa y Campeche durante la elaboración del diagnóstico.

Ofrecemos un contrato de prestación de servicios profesionales de enero a junio de 2017 inicialmente, el cual podrá ser extendido hasta el final del año en función de los resultados alcanzados. El salario mensual neto será de 15-20 mil pesos en función de la experiencia e historia salarial demostrables. Los viáticos para visitar cada unas de las unidades de ECOSUR serán cubiertos por la DG. Esta contratación no cubre seguro de gastos médicos mayores ni de vida, los cuales corren por cuenta de la persona profesional contratada como asesora.

Enviar CV y concertar una cita (puede ser presencial o a través de Skype) con la licenciada Carla Gasca (dg@ecosur.mx), teléfono (967) 674 9000, extensión 1100 ó 1102 bajo el asunto: Comunicación interna en ECOSUR.