Consejo de Ciencia y Tecnología de Campeche y ECOSUR acercan la ciencia a la población campechana

Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Campeche (COESICYDET); Virginia Dzib Rocha, coordinadora técnica del COESICYDET, Griselda Escalona Segura, directora de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR); Luvia Padilla Rebolledo, coordinadora de Vinculación de ECOSUR; y Yuri Jorge Peña Ramírez, director de Posgrado de ECOSUR en la Unidad Campeche, dieron a conocer, en conferencia de prensa, que realizarán diversos eventos de divulgación de la ciencia durante el resto del año y al inicio de 2017.

Anunciaron que con el apoyo de más de 20 investigadoras e investigadores llevarán a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Campeche, así como los programas “ECOSUR viajero” y “Que te lo cuente un científico”, los cuales están dirigidos a niñas, niños, jóvenes y público general; y el programa “Ciencia para profes” orientado a maestras y maestros de nivel bachillerato.

“ECOSUR viajero” se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre; seguido de “Que te lo cuente un científico”, el cual inicia el 17 de noviembre en el Tecnológico de Calkiní con un total de 25 jornadas que abarcarán el primer trimestre del año entrante; y “Ciencia para profes”, del 20 al 22 de enero del próximo año.

También se anunció que el 14 de noviembre dará inicio la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Campeche, con sede en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, a la cual esperan la llegada de más de 25 mil personas, entre estudiantes, personal docente, científicos y público general de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los representantes de ECOSUR y del COESICYDET señalaron que la importancia de la Semana de la Ciencia radica en que promueve el gusto por la investigación científica desde temprana edad y en que reciben visitantes  de distintas partes de la Península de Yucatán.

Además, indicaron que este tipo de eventos sirve para conocer nuevas propuestas para afrontar problemas tecnológicos, del ambiente y el calentamiento global.

Más información con Luvia Padilla (lpadilla@ecosur.mx)

IMG_5169 IMG_5165