el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Comunidad científica del estado, en crisis

Comunidad científica del estado, en crisis

27 marzo, 2017

Ángel Castilla / SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El presupuesto de tres millones de pesos anuales que solicitaron investigadores para la operación de la Red Temática de Código de Barras de la Vida sufrió un recorte del 50% a pesar que México se encuentra en el Top-5 de aproximadamente 50 naciones.

Manuel Elías Gutierrez, investigador de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, dijo que la reducción del presupuesto demuestra la insensibilidad del gobierno federal para invertir en ciencia y tecnología.

El Código de Barras de la Vida es una herramienta molecular que permite obtener secuencias estandarizadas de genes del ADN, la identificación rápida y precisa de cualquier especie y el descubrimiento de nuevos géneros.

Ver nota completa:

NOVEDADES QUNTANA ROO: http://sipse.com/novedades/comunidad-cientifica-del-estado-en-crisis-247902.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”