Científicos describen nuevas especies microscópicas a través del programa Código de Barras de la Vida

Claudia Martín/SIPSE

Chetumal, Q. Roo.- Investigadores locales de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Chetumal han logrado describir nueve especies nuevas a través del programa de Código de Barras de la Vida y aun hay muchas por describir.

Manuel Elías Gutiérrez, investigador en Ecosur, precisó que el programa International Barcode of Life Mexbol está basado en la secuenciación del ADN en las mitocondrias que permiten identificar nuevas especies microscópicas.

“Hemos descrito nueve especies que viven en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Se tratan de organismos denominados como zooplancton, de  pequeño tamaño, menor a dos milímetros son una comunidad sobre la cual gira el resto de la vida de organismos acuáticos”, comentó el entrevistado.

Agregó que dentro de la rama de zooplancton  hay unas 10 o 15 especies por describir y que todos los días se encuentran nuevos organismos.

Ver nota completa:

http://sipse.com/novedades/cientificos-describen-nuevas-especies-microscopicas-chetumal-ecosur-204897.html

 Notas relacionadas:

Noticias Peninsulares Canal 10. Tendrá un costo de 10 mil dólares el mantenimiento de miscroscopio electrónico: http://www.noticiascanal10.com/component/k2/item/108610-tendr%C3%A1-un-costo-10-mil-d%C3%B3lares-el-mantenimiento-de-microscopio-electr%C3%B3nico.html

140516e46dd623cmed