el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Analizan iniciativa para revalidar estudios de deportados

Analizan iniciativa para revalidar estudios de deportados

14 febrero, 2017

Este lunes comenzaron las audiencias públicas en el Senado de la República para analizar la iniciativa preferente enviada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la revalidación de estudios a favor de migrantes repatriados.

Las audiencias públicas, convocadas por las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, se llevarán a cabo del 13 al 15 de febrero en las instalaciones del Senado de la República y, una vez concluidas, su información y puntos de vista, coadyuvaran para tener mayores elementos en la elaboración del dictamen que se ponga a consideración.

Con el dictamen, todos aquellos jóvenes que regresen a México, con estudios en cualquier grado de educación, podrán revalidar sus estudios para acceder de inmediato al Sistema Educativo Nacional y continuar su formación académica.

Economía Hoy. http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8153349/02/17/Analizan-iniciativa-para-revalidar-estudios-de-deportados.html

Ver notas relacionadas:

Noticias Terra. https://noticias.terra.com/iniciaran-manana-audiencias-sobre-iniciativa-para-revalidar-estudios-a-migrantes,c52a72db4ba7ae2881e644ed6af66b15mlwenfa1.html

Crónica. http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1009707.html

La Razón. http://www.razon.com.mx/spip.php?article337824

Expreso. http://www.expreso.com.mx/seccion/mexico/8907-inician-audiencias-sobre-iniciativa-para-revalidar-estudios-a-migrantes.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”