el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Amigos de Sian Ka’ an y la importancia del Manatí

Amigos de Sian Ka’ an y la importancia del Manatí

10 septiembre, 2016

Ángel Castilla/ SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La organización Amigos de Sian Ka´an, en conjunto con la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), realizó una plática de sensibilización ambiental “Manatí, centinela del agua” a niños de la primaria Carlota Torrano Vadillo de Chetumal.

Lizbeth Lara Sánchez, educadora ambiental y encargada de proyecto Amigos de Sian Ka´an, señaló que los manatís, mamíferos acuáticos, se encuentran dentro de la categoría de especies en peligro de extinción, en la Norma Oficial Mexicana NOM -059-ECOL-2001.

El trabajo de fomentar la cultura para el cuidado del manatí, es un trabajo que Amigos de Sian Ka´an, investigadores de la UQRoo y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) están promoviendo entre la sociedad.

Ver nota completa:

SIPSE: http://sipse.com/novedades/manati-ninos-amigos-de-sian-ka-an-platicas-primaria-sensibilizacion-ambiental-peligro-de-extincion-mamiferos-acuaticos-especies-221484.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”