Abren inscripciones para el Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2016

La Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) abrió recientemente la convocatoria para el 4º Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche (TCJ Campeche), con la colaboración de la Fundación Pablo García (FPG), la Fundación Avanza y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del programa Jóvenes Talentos, dirigido a estudiantes de entre 16 y 17 años de edad que tengan interés por la ciencia y que deseen pasar una semana de sus vacaciones de verano en un “Retiro Científico”.

Durante la semana del taller, las y los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de actividades científicas, aprenderán, se divertirán y convivirán con compañeros de su misma edad y con sus mismos intereses, a lado de científicos profesionales quienes abordarán temas como astronomía, metagenómica, materiales avanzados, álgebra y geometría, ingeniería genética, interacciones planta – ambiente, género y medio ambiente, fauna silvestre, bioacústica y bioquímica.

La meta, es que con esta semana, los y las participantes logren un acercamiento al quehacer cotidiano de un científico, que conozcan un centro de investigación real y a los investigadores que ahí laboran.

El TCJ Campeche inicia el domingo 24 de julio con la llegada de los participantes al Hotel Sede. Ahí se registran y se les entrega un “kit del Taller”. A las 4 de la tarde del domingo se hace la ceremonia inaugural y se tienen actividades de integración entre los participantes.

Las actividades del taller serán del lunes 25 al sábado 30 de julio. Durante esta semana los participantes tienen derecho a tomar dos cursos matutinos de los diez  que se ofertarán. Por la tarde, podrán elegir tres de los siete cursos vespertinos. Los talleristas tiene la oportunidad de elegir los cursos que más les atraigan.

Yuri Jorge Peña Ramírez, investigador del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad de Ecosur y Coordinador del TCJ Campeche; Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García; Nidia Cárdenas, representante de la Fundación Avanza; Carlos Rodríguez Cabrera, Conacyt Campeche y Emilio Lara Calderón,  director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), en conferencia de prensa, invitaron a los jóvenes a inscribirse y pasar un verano científico.

La fecha límite para inscribirse al TCJ Campeche cierra el 1 de junio de 2016 desde la página: http://www.tcjcampeche.com.mx/convocatoria-2016/registro-para-selecci%C3%B3n/

12802886_802636039841152_4561629805282415731_n