32 Especies de Abejas “Meliponas” Amenazadas por los Plaguicidas en Chiapas: ECOSUR

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 15 (interMEDIOS).- En Chiapas existen 32 de las 46 especies de abejas meliponas o también denominada “sin aguijón” que hay en México, las cuales están en riesgo por diversos factores, principalmente por las que tienen que ver por la actividad humana en el campo.

El Investigador del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Miguel Guzmán, afirmó que la deforestación y el uso de pesticidas en la región Soconusco amenazan seriamente a la especie de abeja sin aguijón o “meliponas”, lo cual tiene una importancia para la polinización de los cultivos y el equilibrio ecológico.

Dijo que el riesgo de las especies de abejas es por el uso excesivo de los plaguicidas en los campos agrícolas, además de que el alto grado de deforestación de la zona también influye en la problemática, aunado a la variabilidad de las temperaturas provocadas por el cambio climático.

Ver nota completa:

Agencia Intermedios. http://www.agenciaintermedios.com/info-im/32-especies-de-abejas-meliponas-amenazadas-por-los-plaguicidas-en-chiapas-ecosur/

Notas relacionadas: