el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizarán concurso de dibujo infantil “Los problemas ambientales de mi comunidad y su solución”

Realizarán concurso de dibujo infantil “Los problemas ambientales de mi comunidad y su solución”

14 febrero, 2017

La Alianza Francesa de San Cristóbal de Las Casas, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y La Enseñanza Casas de la Ciudad, invitan a los niños y las niñas de 8 a 13 años que radiquen en San Cristóbal de Las Casas al “Primer concurso de dibujo infantil: Los problemas ambientales de mi comunidad y su solución”.

El objetivo es que las niñas y los niños expresen a través de un dibujo o pintura el principal problema ambiental que viven en su comunidad y las acciones que podemos realizar todas las personas para cuidar la vida de las selvas, bosques y el agua.

Las niñas y los niños interesados podrán entregrar su dibujo o pintura en La Enseñanza Casa de la Ciudad, a más tardar el 28 de febrero.

El primer lugar recibirá una beca para estudiar francés en verano, una beca para un curso de dibujo y pintura en La Enseñanza, una beca para un curso de verano en Educación Ambiental en Moxviquil y tres libros editados por ECOSUR.

El segundo lugar se le otorgará una beca para un curso de verano en Educación Ambiental en Moxviquil, una beca para un curso-taller de gastronomía en la Alianza Francesa y tres libros editados por ECOSUR.

Y al tercer lugar será acreedor de un curso de verano de Educación Ambiental en Moxviquil y tres libros editados por Ecosur.

Las obras ganadoras se exhibirán en el evento Clima, Estado de emergencia, que se realizará del 4 de marzo al 6 de abril, en la Enseñanza Casa de la Ciudad.

Las obras deben ser entregadas en un sobre sellado con ficha técnica donde se indique tiempo de elaboración y descripción de la obra, también se pide que lleve datos personales como nombre de la niña o niño y de los padres, escuela de procedencia y número de celular o de casa donde se les pueda localizar.

La premiación se realizará el 4 de marzo a las 18:00 horas en La Enseñanza.

Más información en: https://goo.gl/xMx2qM

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México