el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Peter Rosset participa en jornadas académicas sobre movimientos sociales rurales y agroecología en Brasil

Peter Rosset participa en jornadas académicas sobre movimientos sociales rurales y agroecología en Brasil

10 febrero, 2017

Del 31 de enero al 10 de febrero, Peter Rosset, investigador del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), participó en una serie de actividades académicas derivadas de un convenio de colaboración entre ECOSUR y la Universidade Estadual do Ceará (UECE), Fortaleza, Brasil.

Las actividades estuvieron relacionadas con los temas de movimientos sociales rurales, escuelas de campo y la agroecología en el contexto latinoamericano.

Del 31 de enero al 3 de febrero, Rosset, junto con la profesora Lia Pinheiro Barbosa, del Programa de Pós-graduação em Sociologia (PPGS), participaron en la Semana Pedagógica de Escuelas de Campo del Movimento Sem Terra (MST), en el municipio Canindé – CE.

Los académicos asistieron a la inauguración de la Semana Pedagógica, en la que Pinheiro Barbosa participó en la mesa de apertura con el análisis de la situación educativa en Brasil. Mientras que Peter Rosset participó en una mesa sobre educación rural y agroecología.

En un segundo ciclo de actividades, el 7 de febrero, los académicos participaron en un conversatorio con estudiantes y profesores del grupo de investigación dirigido por Pinheiro, quien también presentó algunos datos y resultados del trabajo de investigación que ha venido realizando sobre movimientos sociales y educación rural.

Finalmente, el 10 de febrero el investigador de ECOSUR presentó, en una plática sobre sociología rural, sus experiencias en el estudio e investigación de los movimientos sociales rurales en el contexto latinoamericano.

Peter Rosset es Doctor en Filosofía, de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos y su trabajo se ha centrado en la investigación relacionada con los movimientos sociales rurales, la agroecología, la soberanía alimentaria, la reforma agraria y territorio.

Nota relacionada:

UECE. http://uece.br/ppgsociologia/index.php/noticias/14-lista-de-noticias/763-professor-mexicano-participa-de-atividades-no-ppgs

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”