el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizan Primer Taller de Ciencias para Profes en Campeche

Realizan Primer Taller de Ciencias para Profes en Campeche

23 enero, 2017

Con el propósito de fortalecer los conocimientos científicos de los docentes de nivel medio superior y que puedan incentivar entre sus estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo el Primer Taller de Ciencias para Profes Campeche 2017, en las instalaciones de la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), del 19 al 22 de enero.

Participaron 25 docentes de distintos planteles del estado de Campeche, así como de Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

Nuestros maestros, quienes fueron seleccionados para participar en el #TCPP2017, felices por concluir este fin de semana lleno de Ciencia.
Docentes participantes en el #TCPP2017

Durante el taller, las maestras y maestros participaron en cursos y actividades de laboratorio, en donde conocieron el quehacer científico de ECOSUR y recibieron información sobre orientación educativa para compartirla con sus estudiantes.

El taller tuvo una duración de tres días, con un horario de 7:00 a 20:30 horas, tiempo en el que  aprendieron y discutieron sobre diversas ramas de la ciencia con expertos en matemáticas, ecología, física, biología, ecología y química.

IMG_5769
Taller Polinizadores (ecología) por Lucio Pat, investigador de ECOSUR

Los investigadores que impartieron los cursos fueron Raúl Mújica, del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica (INAOE), Daniel Mocencahua, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Gabriela Mancilla, del Colegio de Postgraduados (COLPOS), y Yuri Peña y Lucio Pat de ECOSUR.

El Primer Taller de Ciencia para Profes Campeche 2017, fue organizado por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICyDET).

IMG_5784
Taller de Metagenómica (biología), por Yuri Peña, investigador de ECOSUR
IMG_5766
Taller de Metabolitos (química), por Gabriela Mancilla, investigadora del COLPOS
Clausura del primer #TCPP2017 por parte de las auroridades de @Cobacam_edu @COESICYDET y el Dr. José A. Alayón, director de Ecosur Campeche
Clausura del primer #TCPP2017 por parte de las auroridades de Cobacam, COESICYDET y José A. Alayon, director de la Unidad Campeche

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México